MusicaBásico2 respuestas

Cuales fueron los instrumentos musicales en la epoca republicana del peru?

Cuales fueron los instrumentos musicales en la epoca republicana del peru?

En resumen

Los instrumentos musicales en la época republicana que se usaron en Perú fueron principalmente la zampoña (compuesta por cañas de bambú), la tarka (flauta de madera), el pinkillo (parecido a la quena), la guitarra, el cajón (percusión).

Mejor respuesta

Jneiran1985
6

Los instrumentos musicales en la época republicana que se usaron en Perú fueron principalmente la zampoña (compuesta por cañas de bambú), la tarka (flauta de madera), el pinkillo (parecido a la quena), la guitarra, el cajón (percusión).

También por medio de la música académica se empieza a utilizar más el órgano y los instrumentos de la música de cámara (viento, cuerda y percusión).

En esta época se mezclaron los ritmos de diferentes culturas debido a la influencia de esclavos negros e indígenas que ahora formaban parte de la población general.

Contenido relacionado : brainly.

Lat / tarea / 34059872.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Japon1
4

Guitarras, órganos, clavelines, salterios, vihuelas, arpas y pianos.

Imagen adjunta 1