MusicaBásico1 respuestas

Desde cuando y dondeempieza la musica ecuatoriana?

Desde cuando y dondeempieza la musica ecuatoriana.

En resumen

La música ecuatoriana se inicio por la la conquista de los españoles en el siglo XVI. Nuestra cultura indígena utilizaba tambores, rondadores y ociarías. A la llegada de los españoles se introdujo la guitarra, la vihuela y las castañuelas.

Mejor respuesta

Eneastelenta2996
3

La música ecuatoriana se inicio por la la conquista de los españoles en el siglo XVI.

Nuestra cultura indígena utilizaba tambores, rondadores y ociarías.

A la llegada de los españoles se introdujo la guitarra, la vihuela y las castañuelas.

A mediados del siglo XVIII llegaron los primeros habitantes africanos como náufragos, los cuales introdujeron la marimba, fusionando nuestra música con nuevos tonos musicales tales como el San Juanito y el albazo.

Sus ritmos alegres se bailan al cierre de la festividad.