MusicaBásico1 respuestas

Himno de la victoria estado aragua , ayuda por favor?

Himno de la victoria estado aragua , ayuda por favor.

En resumen

CoroEn el libro que guarda la Fama, tendrá nuestro nombre soberbio blasón ; el valor, nuestro hermoso oriflama, y el único escudo será el corazón.

Mejor respuesta

Maryl1julia
8

CoroEn el libro que guarda la Fama, tendrá nuestro nombre soberbio blasón ; el valor, nuestro hermoso oriflama, y el único escudo será el corazón.

INuestras armas, por siempre triunfales, humillaron al fiero español, del clarín a las voces marcialesque oyó en sus montañas la tierra del sol.

IINuestro pueblo vibró de corajecuando esclava la patria gimió, como ruge, del yugo al ultraje, con ira potente soberbio el león.

IIIEn el campo sangriento de Martelibertad a la patria ofrendóla proeza inmortal de Ricaurte, que en tierra aragueña su Olimpo encontró.

IVCoronó nuestras cumbres de gloriacuando Ribas la espada blandió, y a su homérico Afán La Victoriacon sangre opresora sus campos regó.

V¡Aragüeños!

También nuestro suelode la patria, el honor, conquistó, cuando un héroe de olímpico vueloaquí las legiones del crimen venció.

VICuando el brillo triunfal de su aceroal fuego templado del patrio calor, nos dio paz el heroico guerreroTitán de los Andes, glorioso cóndor.