Me ayudan por favor con un texto argumentativo sobre la música?
Me ayudan por favor con un texto argumentativo sobre la música? Gracias : ).
Me ayudan por favor con un texto argumentativo sobre la música? Gracias : ).
La música es una de las artes mas bonitas que existen por que con ella se expresan sentimientos que se quieren dar a conocer como lo puede ser el amor, desamor o historia vividas este arte tiene como principio fundamental la melodía, la armonía y el ritmo
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.
Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural.
El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo ; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.
). Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).
La expresión de las emociones y las ideas a través de la música está estrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.
000 años.
Es por tanto una manifestación cultural universal.
La musica vanguardia es la que se produjo en siglo xx, etapa en la que se resgistra cambio las normas sociales.
El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de objetos rudimentarios (huesos, cañas, troncos, conchas. ) para producir sonidos. Hay constancia de que hacia el…
DIONISIOEn la mitología griega dionisio es uno de los considerados dioses olímpicos, es el dios de la fertilidad y el vino. Su instrumento característico era el AULOS, era un instrumento de viento con doble tubo de caña…
Sólo un compás a la vez. Comienza a memorizar la partitura por el primer compás y, una vez aprendido, sigue con el segundo. Repítelo cuatro veces sin partitura y añade otro compás más. Debes repetir este proceso siempre…