Por lo que tengo entendido tesitura es el conjunto de sonidos q psee cada voz o instrumento, tratare de explicártelo si no entiendes algo me escribes por unmensaje, la viola tiene un registro de 4 octavas, las cuales comienzan y terminan en Do, sin embargo hay violistas que alcanzan a llegar uno o dos tonos arriba, este instrumento no es muy agudo, es mas bien de un registro medio, pero tampoco es q sea muy bajo.
Por el lado del piano ya depende de cada uno, si es de cola alcanza a llegar mas o menos a unas 7 octavas (si no estoy mal), eso depende mas del tamaño, este instrumento es tanto agudo como grave y la nota donde inicia cada octava es de do.
Y el contrabajo, es un instrumento creo q de 4 octavas, su nota mas grave es si, por lo tanto, cada octava comienza y termina es si, es un instrumento de tonalidad baja.
Espero q entiendas y q te sirva de algo.
= - ).