Por que fue tan importante la musica de betoven?
Por que fue tan importante la musica de betoven.
Por que fue tan importante la musica de betoven.
Respuesta : aExplicación :
Karla, Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)no sólo fue un genio que no sólo importante por escribir magníficas composiciones pese a su sordera cuyos primeros síntomas se manifiestan a los 27 años, sino pro su estilo sinfónico que influiría a las siguientes generaciones de compositores y se proyecta hasta más allá del siglo * * .
Es el primer compositor que “piensa para la orquesta” -
En él se pude entrever un espíritu romántico de tal fuerza que necesita toda la paleta de timbres orquestales para expresarse.
En sus partituras los vientos adquieren una singular importancia, pero además si etilo se distingue por el nuevo empleo de los timbales (que ya no se ve limitado únicamente a marcar el ritmo), un lenguaje amplio y casi virtuoso de las cuerdas, y la incorporación de nuevos instrumentos como el trombón y la percusión.
-
Beethoven ha representado la transición del Clasicismo hacia el Romanticismo y esto último se refleja en muchas obras maduras del compositor y se convierte en el gran revolucionario de ese período musical que abre nuevos conceptos no conocidos hasta el momento - Ya no se trata de que el artista formule propuestas a las cuales es la belleza formal el principal elemento ; ahora el compositor muestra sus propios sentimientos para que el público los incorpore, los absorba.
El nombre de Beethoven es sinónimo de Música.
Él hace ingresar el piano a la escena mientras el clavicémbalo va quedando en el recuerdo.
Algunas de sus frases lo pintan como lo que es : un genio y cómo ello ha sido importante para otros músicos :
“La música debe hacer brotar el fuego en el espíritu de los hombre”.
“La música es una revelación más alta que la sabiduría y la filosofía”
“Escribir sin piano es necesario……Poco a poco va naciendo la facultad de representarnos lo que deseamos y sentimos, que es una necesidad tn esencial para los seres nobles” (Al archiduque Rodolfo) - espero que te sirva de algo!
Porque la acustica es como la fabrciacion de sonido o la produccion de sonidos en instrumentos musicales o tecnologia sin eso no hay musica seria solo ruido.
A grandes rasgos, el oído es importante para el músico por que le permite escuchar los diferentes tipos de sonidos, al mismo tiempo, le permite llevar la cuenta de los compases, de las notas y de los silencios…
Si debido a que las pausas son parte del todo en una composición musical.
1 - La letra de la canción es lo que me haces sentir y lo que siento mas frecuentemente es nostalgia y impotencia. 2 - Un pentágrama consiste en 5 renglones, que en él que se encuentran notas musicales y sirve para que…