PsicologíaBásico1 respuestas

Alguien podria decirme la diferencias entre , el yo , el super yo y el ello?

Alguien podria decirme la diferencias entre , el yo , el super yo y el ello? Y dar un ejemplo de en que momento se hacen presentes.

En resumen

El ello es el principio del placer . El yo es el principio de la realidad . El superyó es el principio del deber . Ejemplo : si le has dicho a tus padres que cuidaras de tu hermano pequeño pero ese día tienes planes .

Mejor respuesta

Suarezita
9

El ello es el principio del placer .

El yo es el principio de la realidad .

El superyó es el principio del deber .

Ejemplo : si le has dicho a tus padres que cuidaras de tu hermano pequeño pero ese día tienes planes .

Si decides dejarle sólo e ir con tus amigxs el que domina es el ello .

Ya que decides hacer algo que te gusta .

Si te quedas para cuidarle porque quieres domina el yo porque te quedas porque le quieres .

Y si te quedas a cuidarlo porque le hiciste la promesa a tus padres domina el superyó ya que es algo que ellos te han dicho y tu lo has cumplido.