PsicologíaBásico1 respuestas

Aspectos favorables a la toma de decisiones en la parte superior y los negativos a la toma de decisiones en la parte inferior?

Aspectos favorables a la toma de decisiones en la parte superior y los negativos a la toma de decisiones en la parte inferior.

En resumen

1. Aspectos favorables a la toma de decisiones en la parte superior y los negativos a la toma de decisiones en la parte inferior. La toma de decisiones es uno de los factores más importantes y trascendentales dentro de cualquier empresa y / o organización.

Mejor respuesta

Flowrainer
5

1. Aspectos favorables a la toma de decisiones en la parte superior y los negativos a la toma de decisiones en la parte inferior.

La toma de decisiones es uno de los factores más importantes y trascendentales dentro de cualquier empresa y / o organización.

Aspectos favorables a la toma de decisiones en la parte superior :

Las decisiones se toman más de manera más rápida, porque la gerencia suele ser un número reducido de personas.

Las personas en la parte superior suelen estar mejor preparados para tomar las decisiones más acertadas.

Aspectos negativosa la toma de decisiones en la parte inferior.

Suelen tomar tiempo debido a que el número de personas es mayor que la parte inferior.

No todas las personas poseen las destrezas y conocimientos para tomar las decisiones acertadas.

Esto está relacionado con eldiseño organizacional, el cual lo podemos definircomo la manera en que una empresa asumirá la división de sus estructuras internas, su coordinación, el flujo de información que manejará, la delegación de responsabilidades y la supervisión de sus actividades.

La relación radica en que encuanto mayor sea el tamaño y giro de la empresa, mayor deberá ser el diseño organizacional.

La relación existente es directa y proporcional.

Eltamaño de la empresapuede radicar en el número de trabajadores que laboren en la misma.

Por ende, a mayor número de trabajadores, es decir, mayor tamaño de la empresa, acarreará una forma organizacional más rigurosay eficiente para el correcto desenvolvimiento de la actividad.

Toda organización, ya sea a nivel regional, nacional y / o internacional se enfrenta a que debe poseer unaestructura organizacionalpara poder tomarsus decisiones.

Los niveles de toma de decisiones, sin importar el nivel empresarial, los podemosreflejar en 3 niveles, siendo así :

Nivel Alto - Nivel Estratégico

Es el nivel donde se determinan los objetivos de la empresa, en donde se proyecta el desenvolvimiento de la organización.

Nivel Medio - Nivel Administrativo

Es el nivel donde los gerentes, por ejemplos de departamentos, toman las decisiones en base a lo manifestado por la alta gerencia.

Nivel Bajo - Nivel Operativo

Es el nivel donde las personas del bajo escalafón toman decisiones, y las mismas deben guiarse por lo dictado por el nivel medio, estas decisiones por lo general se refieren a las operaciones diarias de la organización.