PsicologíaBásico2 respuestas

¡cuales son las fuerzas invisibles que lo mueven a uno y que significa cada uno de ellas?

¡cuales son las fuerzas invisibles que lo mueven a uno y que significa cada uno de ellas?

En resumen

El eje tiempo : Representado por una flecha al centro del modelo, que apunta en una dirección arbitraria, alrededor del cual se moverá la materia y las variables del sistema, representadas estas por elipses de todas formas y tamaños.

Mejor respuesta

Abazaleta
5

El eje tiempo : Representado por una flecha al centro del modelo,

que apunta en una dirección arbitraria, alrededor del cual se moverá

la materia y las variables del sistema, representadas estas por

elipses de todas formas y tamaños.

Nótese que a medida que se

progresa en el tiempo en esa dirección, las elipses se expanden y se

agrandan, pero presentando formas variadas y de diferentes tamaños.

Cada elipse representa un segmento IFUTEM, donde ya dijimos que el

tiempo es segmentado y no un continuo.

Las fuerzas del desorden,

agitantes : Representadas por una línea que corre en la misma

dirección que los segmentos de tiempo, la línea curva que se observa

alrededor de la línea recta representa los límites de la fuerza del

desorden, las curvas asimétricas e irregulares simbolizan la

variabilidad y la inestabilidad de las fuerzas del desorden y del

balance del sistema.

Estos límites

o fronteras no son periódicos.

Las fuerzas del orden,

balanceadoras : Representadas por una línea recta en dirección al

tiempo con otra línea de curvas asimétricas a su alrededor, la cual

significa que el balance de las fuerzas del orden también fluctúan

en el espacio, dentro y con los segmentos del tiempo.

Tampoco son

periódicas y también son variables e inestables.

Se asemejan a algo

así como la gráfica de la Bolsa de Valores.

Los elipses o círculos

entre las dos fuerzas : Representan el fluir de las variables en

cualquier sistema.

Las flechas en la elipse principal representan el

movimiento continuo y también aperiódico, característico de la forma

en que se mueve la materia en nuestro Universo Hogar, o en cualquier

sistema.

La expansión y contracción de la elipse responde a la

fluctuación en la búsqueda constante del BALANCE dentro de ambas

fuerzas.

Lo que garantizará la existencia de la materia o de las

variables del sistema, es el movimiento continuo de éstas.

Con el

movimiento continuo, las variables intentan encontrar su balance sin

sucumbir ante las fuerzas del desorden.

En la próxima gráfica se

puede ver un segmento del sistema representado en el tiempo y el

espacio con mayor detalle.

Las fuerzas externas inflacionarias :

Estas fuerzas transfieren energía constantemente al sistema,

desestabilizándolo.

Al transferir esa energía la tendencia del

sistema es a expandirse, si se expande repentinamente, se destruye.

El sistema utiliza esa energía que recibe para mantener su balance,

utilizando el movimiento continuo para ganar equilibrio.

Este

proceso consume mucha energía, la contracción y expansión ocurren de

forma constante, perdiéndose igualmente energía en este proceso.

Esta energía se disipa en dirección a las fuerzas externas que

actúan sobre él, es así como va expandiéndose segundo a segundo, un

poquito más cada vez.

A esta pérdida de energía irreversible se le

conoce como ENTROPÍA.

Es lo que hace que el Universo y nosotros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2009ejalarcon
3

Respuesta : El eje tiempo : Representado por una flecha al centro del modelo, que apunta en una dirección arbitraria, alrededor del cual se moverá la materia y las variables del sistema, representadas estas por elipses de todas formas y tamaños.

Nótese que a medida que se progresa en el tiempo en esa dirección, las elipses se expanden y se agrandan, pero presentando formas variadas y de diferentes tamaños.

Cada elipse representa un segmento IFUTEM, donde ya dijimos que el tiempo es segmentado y no un continuo.

Las fuerzas del desorden, agitantes : Representadas por una línea que corre en la misma dirección que los segmentos de tiempo, la línea curva que se observa alrededor de la línea recta representa los límites de la fuerza del desorden, las curvas asimétricas e irregulares simbolizan la variabilidad y la inestabilidad de las fuerzas del desorden y del balance del sistema.

Estos límites o fronteras no son periódicos.

Las fuerzas del orden, balanceadoras : Representadas por una línea recta en dirección al tiempo con otra línea de curvas asimétricas a su alrededor, la cual significa que el balance de las fuerzas del orden también fluctúan en el espacio, dentro y con los segmentos del tiempo.

Tampoco son periódicas y también son variables e inestables.

Se asemejan a algo así como la gráfica de la Bolsa de Valores.

Los elipses o círculos entre las dos fuerzas : Representan el fluir de las variables en cualquier sistema.

Las flechas en la elipse principal representan el movimiento continuo y también aperiódico, característico de la forma en que se mueve la materia en nuestro Universo Hogar, o en cualquier sistema.

La expansión y contracción de la elipse responde a la fluctuación en la búsqueda constante del BALANCE dentro de ambas fuerzas.

Lo que garantizará la existencia de la materia o de las variables del sistema, es el movimiento continuo de éstas.

Con el movimiento continuo, las variables intentan encontrar su balance sin sucumbir ante las fuerzas del desorden.

En la próxima gráfica se puede ver un segmento del sistema representado en el tiempo y el espacio con mayor detalle.

Las fuerzas externas inflacionarias : Estas fuerzas transfieren energía constantemente al sistema, desestabilizándolo.

Al transferir esa energía la tendencia del sistema es a expandirse, si se expande repentinamente, se destruye.

El sistema utiliza esa energía que recibe para mantener su balance, utilizando el movimiento continuo para ganar equilibrio.

Este proceso consume mucha energía, la contracción y expansión ocurren de forma constante, perdiéndose igualmente energía en este proceso.

Esta energía se disipa en dirección a las fuerzas externas que actúan sobre él, es así como va expandiéndose segundo a segundo, un poquito más cada vez.

A esta pérdida de energía irreversible se le conoce como ENTROPÍA.

Es lo que hace que el Universo y nosotros como sistemas envejezcamos.

Explicación :