¿diferencias entre neurotransmisor y hormona?
¿diferencias entre neurotransmisor y hormona?
¿diferencias entre neurotransmisor y hormona?
La diferencia entre una hormona y un neurotransmisor es que la hormona es liberada por una glándula endocrina al torrente sanguíneo, mientras que el neurotransmisor es liberado por las hormonas en el espacio sináptico que existe entre las neuronas ; es importante recalcar que el tiempo de efecto de una hormona es mucho mas prolongado que el de un neurotransmisor, en el caso de la noradrenalina, es secretada tanto por las neuronas como por las glándulas suprarrenales, en este caso se considera como un neurotransmisor pero también como una hormona, con la única diferencia que la hormona tiene un tiempo mas largo de accion que como neurotransmisor.
Explicación : neurotransmisor, al ser liberado, sólo se comunica con la neurona más cercana, a través del espacio sináptico ; las hormonas se comunican con otras células que pueden estar a una gran distancia.
La principal diferencia entre neurotransmisor y hormona es que, la hormona es liberada por una glandula endocrina al torrente sanguineo, mientras que el neurotransmisor es liberado por las neuronas en el espacio…
DEPENDE SI LA PERSONA ES SALUDABLE EJEMPLO SI ESTA TOMA Y FUMA SE PUEDE DETERIORAR A LOS 57 AÑOS PERO UNA PESONA COMUN A LOS 94 AÑOS (SI ES QUE ESTA VIVO A ESA EDAD).
Respuesta : no sé sorry F .