PsicologíaBásico2 respuestas

¿El hombre es malo por naturaleza?

¿El hombre es malo por naturaleza?

En resumen

El hombre es malo porque actúa malporque la sociedad lo corrompe.

Mejor respuesta

Dangelly7
2

El hombre es malo porque actúa malporque la sociedad lo corrompe.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Jean - Jaques Rousseau nació en Ginebra en 1712.

Fue uno de los pensadores claves del Siglo de las Luces, de la Ilustración.

Eso sí, Rousseau no es el típico ilustrado, de él emergen valores que serán claves en el Romanticismo posterior : la razón como causa de la corrupción humana.

Rousseau pensaba que el hombre es bueno por naturaleza, pero que actúa mal forzado por la sociedad que le corrompe.

Da primacía al sentimiento natural, no a la razón ilustrada, y ese será el germen del Romanticismo.

Sus obras más importantes son "Emilio" y "Contrato Social".