PsicologíaBásico1 respuestas

Manifestaciones afectivas entre sexos iguales y diferentes ( EXPOSICION)?

Manifestaciones afectivas entre sexos iguales y diferentes ( EXPOSICION).

Mejor respuesta

Kaitel2001
2

Manifestaciones afectivas : La capacidad de manifestar los sentimientos o establecer grandes

amistades, con personas de igual o diferente sexo con los cuales compartir alegrías y tristezas, éxitos y fracasos,

frustraciones, en pocas palabras cualquier tipo de sentimiento sentimientos y

anhelos.

Para el desenlace de cualquier

tipo de emoción o de manifestación de ella es muy importante el entorno familiar, escolar, de grupos sociales

y la calle.

Pueden sentirse celos en la amistad, que se produce quizás por

el miedo a ser cambiado por otro amigo.

También envidia del éxito, de las

actitudes de las personas, de las atenciones que esa persona reciba de alguien

que es importante para quien siente la envidia.

Las manifestaciones de amor, el acercamiento hacia las

personas que les gustan son manifestaciones afectivas.

Es frecuente que suceda que ante la proximidad afectiva con otras personas, se presenten

dudas referidas al tipo de emoción o sentimiento que se sienta hacia esa

persona.

“será amor?

O ¿Sera amistad?

, son dudas que se generan muchas veces y que llegan cargadas de emociones y que

genera sensaciones que se pueden comprender dado la importancia del tipo de relación

afectiva.