PsicologíaBásico1 respuestas

Nesecito un análisis Psicológico largo de el siguiente caso :Caso Marta : Desde niña Marta tenía miedo de estar sola ?

Nesecito un análisis Psicológico largo de el siguiente caso : Caso Marta : Desde niña Marta tenía miedo de estar sola . Los orígenes de esta fobia podían atribuirse a los esfuerzos excesivos que su madre realizó para convencerla de los peligros potenciales de ser una mujer sola . La madre de Marta le mostraba con frecuencia escandalosas noticias de periódicos que hablaban con detalles tétricos de robos , asesinatos y violaciones . Marta nunca maduró lo suficiente para superar sus temores los cuales se volvieron más frecuentes cuando el esposo de Marta se vio obligado a trabajar en el turno de la noche. Aunque al principio intentó acostumbrarse a permanecer sola durante el día, sólo pensaba angustiada en la terrible perpectiva de pasar la noche sola. Las noches en aquella vacía estancia la aterrorizaban. Durante la época en que la psicoterapeuta empezó a tratar a Marta en la clínica, Marta estaba dedicada a buscar de día, afanosamente, que un paciente, un vecino o un niño del barrio quisiera acompañarla cada noche. Esta fobia neurótica dominaba su vida .

En resumen

Esta niña no ha visto lo bueno de la vida porque su madre solo le mostro lo malo por eso tiene miedo lo que no deberia ir en su autestima ya que lo baja.

Mejor respuesta

Mer7
0

Esta niña no ha visto lo bueno de la vida porque su madre solo le mostro lo malo por eso tiene miedo lo que no deberia ir en su autestima ya que lo baja.