PsicologíaBásico2 respuestas

Porque los transtornos alimenticios son un problema social?

Porque los transtornos alimenticios son un problema social?

Mejor respuesta

Pbernate
8

Este problema no es un fenómeno aislado en la persona que lo padece, ya que va acompañado de conflictos psicológicos, como son : baja autoestima, problemas con el control de las emociones, rasgos de personalidad sin afianzar, inseguridad a la hora de tomar decisiones personales, incapacidad para exteriorizar correctamente su afectividad, identidad poco definida, exagerado afán de perfeccionismo y autocrítica, y exigencia extrema hacia sí misma y con los demás.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Taquichiriel22
6

Los transtornos alimenticios es un problema social grave ya que la sociedad por ejemplo una persona que sufre bulimia o anorexia la catalogan como flaca o que no come por que es pobre o débil y una persona que sufre obesidad le dicen gordo o bola de manteca esto oxasiona problemas psicológicos en ellos y como sociedad hay que apoyarnos y no discriminar a las personas que sufren esto amigo.