2 cambio fisicos y quimicos cuando prendemos una vela?
2 cambio fisicos y quimicos cuando prendemos una vela.
2 cambio fisicos y quimicos cuando prendemos una vela.
En resumen
Cambio fisico es la solidez y fluidez y cambios quimicos , la sublimacion y la licuacion.
Cambio fisico es la solidez y fluidez y cambios quimicos , la sublimacion y la licuacion.
No sé me ocurren dos de cada uno pero puedo decir que cambió químico seria la transmisión de la mecha que prendes ya que realizas combustión y no es reversible.
Y físico quizá seria el derretimiento de la cera de la vela, el cambio de estado en si.
Ocurren los dos porque al moldear la vela se hace un combinó, y al encenderla ocurre la combustión : ).
Me parece que es un cambio químico, porque la vela ya no regresa a su estado normal.
La vela es un fenómeno físico, pues seguís teniendo la vela, y solo se derrite mas a la mecha resulta ser un efecto quimico porque se esta consumiendo y esta cambiando quimicamente en carbon y energia.