¿A qué se le llama sustancia radiactiva?
¿A qué se le llama sustancia radiactiva?
¿A qué se le llama sustancia radiactiva?
En resumen
: Es una sustancia que emite radiacion, que es una una propiedad de los isótopos que son "inestables" y pierden energia en forma de emisiones electromagnéticas o partículas con una determinada energía cinética.
: Es una sustancia que emite radiacion, que es una una propiedad de los isótopos que son "inestables" y pierden energia en forma de emisiones electromagnéticas o partículas con una determinada energía cinética.
Esto se produce variando la energía de sus electrones (emitiendo rayos X), sus nucleones (rayo gamma) o variando el isótopo (al emitir desde el núcleo electrones, positrones, neutrones, protones o partículas más pesadas).
Creo que la contaminación engloba a todo aquello que perjudique el medio ambiente, así que si por las sustancias y productos se perjudica, creo que contaminación es una buena palabra, quizás haya algo más específico…
Mutaciones genéticas, malformaciones, problemas en la salud como cancer (dependiendo de la sustancia que se maneja), problemas respiratorios, etc.