QuímicaBásico1 respuestas

Alguien me explica niebla fotoquimica ?

Alguien me explica niebla fotoquimica ? Que sea corta y correcta porfavor. Con frases faciles de entender y corta.

En resumen

NIEBLA FOTOQUIMICALa niebla fotoquímica, conocida como "smog", ocasiona problemas respiratorios y daños en lavegetación. Se origina mediante una reacción fotoquímica a partir de diversos gases que seencuentran en la troposfera.

Mejor respuesta

Sharonninahuanc
8

NIEBLA FOTOQUIMICALa niebla fotoquímica, conocida como "smog", ocasiona problemas respiratorios y daños en lavegetación.

Se origina mediante una reacción fotoquímica a partir de diversos gases que seencuentran en la troposfera.

Los principales gases precursores (procedentes del uso decombustibles fósiles y de productos que contienen disolventes orgánicos), son los óxidos denitrógeno (NOX), los compuestos orgánicos volátiles no metánicos (COVNM), el metano (CH4) y elmonóxido de carbono (CO).

La luz solar incide sobre dichos precursores, provocando la formación de una serie de compuestosconocidos como oxidantes fotoquímicos, siendo el ozono (O3) el más importante por suabundancia y toxicidad.

Espero que te sirva!