La materia sufre dos fenomenos o tipos de cambios, estos son cambio fisico y cambio quimico :
cambio fisico : fenomeno en la cual ma materia solo sufre modificacion de su fase intermolecular, es decir que tras ciertos procesos la materia puede volver a ser la misma.
Ejemplo : cortar o doblar un papel, vuelve a serlo.
Cambio quimico : fenomeno en el cual la materia tiene modificacion a nivel interatomico, esta transformacion no es reversible.
Ejemplo : la fermentacion de la uva, esta ya no vuelve a ser uva, pasa a ser azucares.
Dentro del cambio quimico se desarrollan diversas reacciones, como la simple, de adicion, combustion, neutralizacion, etc.
Suerte XD.