QuímicaBásico1 respuestas

Ayuda por favor gentecomo hago un enlace quimico?

Ayuda por favor gente como hago un enlace quimico? ​.

En resumen

Respuesta : Explicación : Los átomos electropositivos ceden electrones hasta completar la configuración más estable, con lo que quedan con un defecto de carga negativa. Los elementos electronegativos por su parte capturan electrones y quedan con un exceso de carga negativa.

Mejor respuesta

Nancicamila75
7

Respuesta : Explicación : Los átomos electropositivos ceden electrones hasta completar la configuración más estable, con lo que quedan con un defecto de carga negativa.

Los elementos electronegativos por su parte capturan electrones y quedan con un exceso de carga negativa.

Las entidades así formadas se llaman iones : cationes si la carga resulta positiva ( + ) y aniones si es negativa ( - ).

Entre ambas partículas cargadas puede establecerse un enlace iónico, formándose una sal.