Ayuda por favor necesito saber porque el zinc desplaza al hidrogeno del ácido clorhídrico?
Ayuda por favor necesito saber porque el zinc desplaza al hidrogeno del ácido clorhídrico.
Ayuda por favor necesito saber porque el zinc desplaza al hidrogeno del ácido clorhídrico.
En resumen
Es una reaccion de acido sobre metalexperimentalmente se puede encontrar un tipo de metalque puede desplazar al hidrogeno de un acido.
Es una reaccion de acido sobre metalexperimentalmente se puede encontrar un tipo de metalque puede desplazar al hidrogeno de un acido.
Una reaccion posible es : 2ClH + Zn - - - - - Cl2Zn + H2
y si se escribe una reaccion ionica seria a siguiente : 2Cl negativo + 2H positivo + Zn - - - - - 2Cl - + Zn2 + + H2ya que los iones delcloruro permanecen no alterados.
Zn + 2 HCl → ZnCl2 + H2.
Al hacer reaccionar el zinc con el ácido clorhídrico y observar lo que sucede. Para ello se pone un poco de zinc en polvo o en forma de granalla en un tubo de ensayo. A continuación se echa ácido clorhídrico, del que se…
Zn + 2HCl⇒ ZnCl₂ + H₂.
El resultado de la reacción de zinc con ácido clorhídrico es : Cloruro de zinc e hidrógeno. Una reacción química es una transformación química en la cual dos o más sustancias llamadas reactivos entra en contacto para…