QuímicaBásico1 respuestas

AYUDA PORFAVOR SE LOS AGRADECERIA DEMASIADOOO : )La fermentación de la glucosa produce alcohol etílico y dióxido de carbono?

AYUDA PORFAVOR SE LOS AGRADECERIA DEMASIADOOO : ) La fermentación de la glucosa produce alcohol etílico y dióxido de carbono. La ecuación química es : C₆H₁₂O₆⇒⇒⇒C₂H₅OH + CO₂ Balanceo de la ecuación : Pesos moleculares de las sustancia involucradas : A)¿Cuántos moles de CO₂ se producen cuando 0. 4mol de C₆H₁₂O₆ reaccionan de esta manera? B)¿Cuántos gramos de glucosa se requieren para formar 15g de alcohol? C)¿Cuántos gramos de gas se formaron con la reacción anterior? D)Si tengo un kg de glucosa, ¿cuántos gramos de alcohol obtendré?

En resumen

C₆H₁₂O₆ → 2 C₂H₅OH + 2 CO₂ PM glucosa : 180 PM alcohol : 46 PM CO2 : 44 a) 1 mol de C₆H₁₂O₆ da 2 moles de CO2, si reaccionan 0, 4 de glucosa se producen 0, 8 moles de CO2. B) 180 g de glucosa dan 92 g de alcohol.

Mejor respuesta

MiguelitoCR7
7

C₆H₁₂O₆ → 2 C₂H₅OH + 2 CO₂

PM glucosa : 180

PM alcohol : 46

PM CO2 : 44

a) 1 mol de C₆H₁₂O₆ da 2 moles de CO2, si reaccionan 0, 4 de glucosa se producen 0, 8 moles de CO2.

B) 180 g de glucosa dan 92 g de alcohol.

Si se desean 15 g de alcohol se requieren x gramos de glucosa : x = 15 x 180 / 92 = 29, 35 g

c) Cuando se forman 92 gramos de alcohol también se forman 88 g de CO2.

Si se forman 15 g de alcohol se formaran x g de CO2 : x = 15 x 88 / 92 = 14, 35 g CO2

d) 180 g de glucosa dan 92 g de alcohol.

Si se tienen 1000 g de glucosa se obtendrán x gramos de alcohol : x = 1000 x 92 / 180 = 511, 11 g.