QuímicaBásico1 respuestas

Beneficios y riesgos de la energia calorifica?

Beneficios y riesgos de la energia calorifica.

En resumen

La energía calorífica o térmica es la que se genera o manifiesta a través del calor, está comprendida por una serie de ventajas y desventajas entre ellas mencionamos : Ventajas : Las plantas generadoras de energía calorífica son las más baratas de construir.

Mejor respuesta

Valee288
0

La energía calorífica o térmica es la que se genera o manifiesta a través del calor, está comprendida por una serie de ventajas y desventajas entre ellas mencionamos :

Ventajas :

Las plantas generadoras de energía calorífica son las más baratas de construir.

La energía calorífica puede ser utilizada para motores térmicos.

Una de las principales fuentes de energía calorífica es el sol, y este es un recurso que se puede usar infinitamente, por eso se considera que es autorrenovable.

Si esta energía se extrae del sol no es contaminante.

La energía calorífica puede convertirse en energía eléctrica.

Desventajas :

No siempre la energía calorífica es extraída del sol, sino que también se extrae de la acción y procesamientos a base de carbón.

Combustibles fósiles, petróleo, entre otros, que desprenden gases contaminantes como el CO2.

Puede generar lluvia ácida Pueden alterar el clima de un lugar con sus emisiones térmicas y de vapor.