QuímicaBásico2 respuestas

Clasificacion de los minerales, por favor?

Clasificacion de los minerales, por favor.

En resumen

Minerales radioactivos : compuestos de elementos emisores de radiación. Ejemplos : uraninita, torianita, torita. Nitratos : sales derivadas del ácido nítrico. Ejemplos : nitrato sódico (o de Chile), salitre o nitrato potásico.

Mejor respuesta

Dreyty
10

Minerales radioactivos : compuestos de elementos emisores de radiación.

Ejemplos : uraninita, torianita, torita.

Nitratos : sales derivadas del ácido nítrico.

Ejemplos : nitrato sódico (o de Chile), salitre o nitrato potásico.

Boratos : constituidos por sales minerales o ésteres del ácido bórico.

Ejemplos : borax, rasorita.

Fosfatos, arseniatos y vanadatos : sales o ésteres del ácido fosfórico, arsénico y vanadio.

Ejemplos : apatita, turquesa, piromorfita.

Sulfatos : los sulfatos son sales o ésteres del ácido sulfúrico.

Ejemplos : yeso, anhidrita, barita.

Cromatos, volframatos y molibdatos : compuestos de cromo, molibeno o wolframio.

Ejemplos : wolframita, crocoita.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lolpugyolo
10

La clasificación mineral se basa en la composición química y en la estructura interna, las cuales en conjunto representan la esencia de un mineral y determinan sus propiedades físicas.

De acuerdo con la composición química, los minerales se dividen en clases según el anión o grupo aniónico dominante, por ejemplo, los óxidos, los haluros, los sulfuros y los silicatos, entre otros.