QuímicaBásico1 respuestas

Como balanceo CH4(g) + H2O(g)  CO(g) + H2(g)por favor explicar como para niño de primaria?

Como balanceo CH4(g) + H2O(g)  CO(g) + H2(g) por favor explicar como para niño de primaria.

En resumen

Primero tenemos que contar los átomos de cada elemento que conforman los reactivos y los productos.

Mejor respuesta

JDBM11
5

Primero tenemos que contar los átomos de cada elemento que conforman los reactivos y los productos.

Entonces tenemos que en los reactivos hay una molécula de carbono (C), seis de Hidrogenos (H) y una de oxígeno (O) , y en los productos hay una molécula de carbono (C), dos moléculas de hidrogeno (H) y una de oxígeno (O).

Por lo tanto tendríamos que darle un coeficiente de 3 al hidrógeno (H) de los productos para igualar las moléculas en ambos lados.

Quedaría :

CH4(g) + H2O(g) - - > CO(g) + 3H2(g)

Reactivos - - - - - - Productos 1 C 1 6 H 6 1 O 1.