Como es la estructura y organizacion de la tabla periodica, por favor?
Como es la estructura y organizacion de la tabla periodica, por favor.
Como es la estructura y organizacion de la tabla periodica, por favor.
En resumen
Se colocan de izquierda a derecha y de arriba a abajo en orden creciente de sus números atómicos. Los elementos están ordenados en siete hileras horizontales llamadasperiodos, y en 18 columnas verticales llamadasgrupos o familias.
Se colocan de izquierda a derecha y de arriba a abajo en orden creciente de sus números atómicos.
Los elementos están ordenados en siete hileras horizontales llamadasperiodos, y en 18 columnas verticales llamadasgrupos o familias.
Se clasifican en 2 partes : que es el ordenamiento de los elementos en hileras horizontales tienen propiedades diferentes→SON 7 PERIODOS. es el ordenamiento de los elementos en columnas Generalmente tienen propiedades…
La linea horizontal son los grupos y representan lel numero de electrones en su ultima orbita y los verticales representan los niveles.
Para la organizacion de los elementos de modo que la humanidad entendiera cuales eran peligrosos cuales servian para la salud y sus caracteristicas para ello.
En esta pagina esta la respuesta : https : / / sites. Google. Com / site / eem418quimica / conceptos - relacionados / grupos - y - periodos Espero que te sirva, besos!
De acuerdo a Moseley los elementos son ordenados en forma creciente a sus números atómicos.
A Tabla Periódica se estructura engrupos(columnas)yperíodos(filas). La IUPAC ( Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) recomienda actualmente que losgruposse designen en forma consecutiva de izquierda a derecha,…