COMO ESTA ORGANIZADA LA TABLA PERIÓDICA y porque?
COMO ESTA ORGANIZADA LA TABLA PERIÓDICA y porque?
COMO ESTA ORGANIZADA LA TABLA PERIÓDICA y porque?
En resumen
En grupos, periodos y bloques.
En grupos, periodos y bloques.
Los grupos son las columnas, los periodos son los renglones y los bloques agrupan a ciertos elementos que cumplen con alguna característica en su configuración electrónica y pueden coincidir con algunos grupos y periodos :
Bloque "s" lo forman los grupos 1 y 2 en todos sus periodos.
Bloque "p" lo forman los grupos 13 a 18 de los periodos 2 a 6
Bloque"d" lo forman los grupos 3 al 12 en los periodos 4 a 7
Bloque "f" lo forman los elementos del grupo 3 periodos 6 y 7
(lantánidos y actínidos)
Listo !
Espero te sea util !
La tabla periódica también organiza los elementos en tres grupos : metales, no metales y metaloides. Los metales componen la mayoría de los elementos de la tabla periódica. La afinidad electrónica, electronegatividad y…
En metales no metales y metaloide.
La tabla periódica no fue creada por una sola persona. Fueron varias creadas a partir de una original y se fue ordenando y modificando hasta la que tenemos ahora. 7u7.
Respuesta : Explicación : Falso.