Como esta organizada la tabla periodica, por favor?
Como esta organizada la tabla periodica, por favor.
Como esta organizada la tabla periodica, por favor.
En resumen
En columnas, llamados grupos o familias, que van del 1 al 18, (anteriormente se usaban números romanos acompañados de la letras A o B. Los elementos corresponden a un mismo grupo, tienen propiedades similares.
En columnas, llamados grupos o familias, que van del 1 al 18, (anteriormente se usaban números romanos acompañados de la letras A o B.
Los elementos corresponden a un mismo grupo, tienen propiedades similares.
Y periodos, corresponde a las filas (horizontales), siendo un total de 7.
En grupos, periodos y bloques.
Los grupos son las columnas, los periodos son los renglones y los bloques agrupan a ciertos elementos que cumplen con alguna característica en su configuración electrónica y pueden coincidir con algunos grupos y periodos.
Ademas de que como se sabe cada elemento quimico tiene un numero atomico y como la misma palabra lo dice es el numero de atomo que posee osea que mientras mas atomos tenga mas abajo va a estar.
Las filas de la tabla se denominanperíodosylas columnasgrupos. Seis grupos (columnas) tienen nombres. Así por ejemplo el grupo 17son loshalógenosy el grupo 18 son losgases nobles. La tabla también se divide en…
En grupos, periodos y bloques los grupos son las columnas, los periodos son los renglones y los bloques agrupan a ciertos elementos que cumplen con algunas características en su configuración electrónica y pueden…
Representación de los elementos químicos del ordenados según el orden atonimo creciente. Contiene 109 elementos ubicados en siete periodos.