QuímicaBásico1 respuestas

Como hago esta reaccion química en redox medio ácido?

Como hago esta reaccion química en redox medio ácido? ​.

Mejor respuesta

Silvinamenna1991
9

Explicación : 1) debes calcular la valencia de cada elemento 2) ver quien reduce y oxida3)bajas las hemirreacciones4) equilibras masas si es necesario5) equilibras cargas si no hay oxígeno con electrones si hay oxígeno colocas tantas aguas como oxígeno te faltan del lado donde hay menos oxígeno 6) multiplicas el 2 del hidrógeno del agua que agregaste x el número de aguas y lo que te da colocas del otro lado H hidrógenos y equilibras con electrones 7) sumas las hemirreacciones simplificas 8) realiza tanteo para ver que de cada lada tengas misma cantidad de elementos.

9) sube los moles para equilibrar la ecuación.

Imagen adjunta 1