Como hago esta reaccion química en redox medio ácido?
Como hago esta reaccion química en redox medio ácido? .
Como hago esta reaccion química en redox medio ácido? .
Explicación : 1) debes calcular la valencia de cada elemento 2) ver quien reduce y oxida3)bajas las hemirreacciones4) equilibras masas si es necesario5) equilibras cargas si no hay oxígeno con electrones si hay oxígeno colocas tantas aguas como oxígeno te faltan del lado donde hay menos oxígeno 6) multiplicas el 2 del hidrógeno del agua que agregaste x el número de aguas y lo que te da colocas del otro lado H hidrógenos y equilibras con electrones 7) sumas las hemirreacciones simplificas 8) realiza tanteo para ver que de cada lada tengas misma cantidad de elementos.
9) sube los moles para equilibrar la ecuación.

Reacciones de óxido - reducción.
Unareacción de oxido reduccióno también llamadareacción redox. Ella se divide en reacción de oxidación (Cede electrones) y una reacción de reducción (Gana electrones). - Na2SO4 + 2C = 2CO2 + Na2S. - 14HCl + K2Cr2O7 =…
Una ecuación redox es una ecuación de oxido - reducción. Una ecuación de oxidación es una reacción química donde un agente cede sus electrones en contraste una ecuación de reducción es aquella reacción química donde un…
En la menaodna llamada redox.