Como se balancean las ecuaciones quimicas por metodo algebraico?
Como se balancean las ecuaciones quimicas por metodo algebraico?
Como se balancean las ecuaciones quimicas por metodo algebraico?
En resumen
Se puede balancear por "tanteo" Fe₂O₃ + __H₂O→__Fe(OH)₃ _2_Fe_1_ _3_O_3_ _2_H_3_ Fe₂O₃ + 3H₂O→ 2 Fe(OH)₃ _2_Fe_2_ _6_O_6_ _6_H_6_ Del lado izquierdo antes de la flecha, se colocan los valores como lo hice anteriormente. Igual del otro lado.
Se puede balancear por "tanteo"
Fe₂O₃ + __H₂O→__Fe(OH)₃
_2_Fe_1_
_3_O_3_
_2_H_3_
Fe₂O₃ + 3H₂O→ 2 Fe(OH)₃
_2_Fe_2_
_6_O_6_
_6_H_6_
Del lado izquierdo antes de la flecha, se colocan los valores como lo hice anteriormente.
Igual del otro lado.
Una vez que están los valores, se aprecia las diferencias entre las cantidades (por ejemplo : _2_Fe_1_).
Entonces, se empieza por el lado desbalanceado.
Buscamos un numero por el cual multiplicado por el subindice del elemento o compuesto, me de la misma cantidad que del otro lado.
Y asi sucesivamente hasta balancear la ecuacion completa.
Saludos, Espero haberte ayudado
No olvides marcar como mejor respuesta : D.
Hay dos formas 1 balance por tanteo : es la mas sencilla y se hace mirando que la cantidad en losreactivos sea igual a la cantidad en losproductos. 2 balance por oxido - reducción : se tienen en cuanta los estados de…
Por métodos , que son algebraico , redox , ion electron y por tanteo.
Para cumplir la ley de conservación de la masa , es decir la ley de lavoisier. Que dice que la masa de los productos es igual a la masa de los reactivos.
Se balancean con el objetivo de que la ecuacion quede en equilibrio.