Como se explica que los atomos tengan la capacidad de ganar perder o compartir electrones?
Como se explica que los atomos tengan la capacidad de ganar perder o compartir electrones.
Como se explica que los atomos tengan la capacidad de ganar perder o compartir electrones.
En resumen
Los átomos, pierden y ganan electrones, ya que estos pueden compartir, ganas o perder, por ejemplo los átomos del grupo 1A tienen un electrón en la última órbita, esos son Cationes que comparten electrones, es decir pierden.
Los átomos, pierden y ganan electrones, ya que estos pueden compartir, ganas o perder, por ejemplo los átomos del grupo 1A tienen un electrón en la última órbita, esos son Cationes que comparten electrones, es decir pierden.
Hagamos el caso de Mg(magnesio) y F(flúor) de la tabla periódica, Mg es catión y F es Anión.
Mg tiene un electrón en la última órbita, y F tiene 7, Como ya dijimos Magnesio está para compartir electrones entonces su Único electrón se lo pasa a Flúor ya que esté solo tiene 7 electrónes y necesita tener 8 para ser neutro, entonces se hace la transferencia electrónica, Flúor quedaría con un electrón más entonces sería e - 1 y Magnesio como perdió el electrón se quedó con más cargas positivas (protones) entonces quedaría e + 1.
Esto es muy sencillo solo usa tu tabla periodica la clave para la perdida y ganancia de electrones es esta : metales pierden no metales ganan ahora solo es cuestion de que utilizes tu tabla.
Cualquier atomo puede ganar o perder electrones.
El calcio al perder 2 electrones de su ultimo nivel para cumplir la ley del octeto se convierte en ión positivo y el flúor al necesitar un electrón para cumplir la ley del octeto su ión recibido se convierte en ión…
Respuesta : se convierte en un isótopo.