QuímicaAvanzado1 respuestas

Como se hace la ruptura Homolitica y Heterolitica?

Como se hace la ruptura Homolitica y Heterolitica?

En resumen

Ruptura Homolitica y Heterolitica En la foto : una ruptura heterolitica. Toda reacción química implica la ruptura de enlaces y la formación de otros nuevos.

Mejor respuesta

Mariparra16
10

Ruptura Homolitica y Heterolitica

En la foto : una ruptura heterolitica.

Toda reacción química implica la ruptura de enlaces y la formación de otros nuevos.

En un amolecula orgánica esos enlaces son generalmente covalentes y su ruptura pueden ser :

a)Ruptura Homolítica : se produce cuando cada átomo que se separa retiene un electrón de los dos que constituyen el enlace, formando radicales libres.

B)Ruptura Heterolítica : uno de los átomos separados se lleva los dos electrones que constituían el enlace, formandose un anión y un catión.