¿Como se llama la reaccion quimica que se produce al respirar?
¿Como se llama la reaccion quimica que se produce al respirar? Definicion y ejemplos. Es para hoy porfissss.
¿Como se llama la reaccion quimica que se produce al respirar? Definicion y ejemplos. Es para hoy porfissss.
En resumen
En presencia de oxígeno, el ácido pirúvico, obtenido durante la fase primera anaerobia o glucólisis, es oxidado para proporcionar energía, dióxido de carbono y agua. A esta serie de reacciones se le conoce con el nombre de respiración aeróbica.
En presencia de oxígeno, el ácido pirúvico, obtenido durante la fase primera anaerobia o glucólisis, es oxidado para proporcionar energía, dióxido de carbono y agua.
A esta serie de reacciones se le conoce con el nombre de respiración aeróbica.
Osea se llama respiracion aerobica.
2 H2(g) + O2 (g) → 2 H2O (l) CaCO3 → CaO + CO2 Ni (s) + 2 HCl (ac) → NiCl2 (ac) + H2 (g) 3 HCl (ac) + Al(OH)3 (s) → AlCl3 (ac) + 3 H2 O (l) Mg (s) + CuSO4 (ac) → MgSO4 (ac) + Cu (s) AgNO3 (ac) + HCl (ac) à HNO3 (ac) +…
El acido sulfurico concentrado reacciona con el cloruro de sodio, el diluydo no, porque el clorhidrico es un acido mas fuerte que el sulfurico. Pero al ser concentrado, el equilibrio se desplaza hacia la formacion de…
Se le da el nombre de : energia nuclear.