Como se organiza los elementos químicos en la tabla periódica?
Como se organiza los elementos químicos en la tabla periódica.
Como se organiza los elementos químicos en la tabla periódica.
En orden creciente de numero atómico, en periodos (horizontal) y grupos (vertical), existen propiedades que también organizan la tabla como la configuración electrónica, a la izquierda están los elementos terminados en "s", a su derecha los "d", abajo de los d están los "f", y a la derecha están los terminados en "p", estas cosas explican que se organice también por metales, no metales, lantánidos, metaloides y gases nobles.
Respuesta : La versión moderna de la tabla periódica de los elementos contiene los elementos ordenados según su número atómico creciente, y distribuidos en siete (7) filas horizontales llamadas períodos y dieciocho (18) columnas verticales llamadas grupos, de tal forma que los elementos en el mismo grupo tienen propiedades similares.
Explicación : Espero que te sirva.
Ley periódicaes la base de latabla periódica de los elementos. Esta ley señala que las propiedades químicas y físicas de los elementos tienden a repetirse de manera sistemática a medida que se incrementa el número…
La tabla periódicaes un esquema donde todos los elementos químicos estándispuestos por orden de numero atómicocreciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos.
La ley de Moseley Fue enunciada en 1913 por el físico británico Henry Moseley.