QuímicaBásico1 respuestas

Como se utiliza la destilacion fraccionada en el craqueo del petroleo?

Como se utiliza la destilacion fraccionada en el craqueo del petroleo.

En resumen

La destilación : Es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo es conseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del crudo.

Mejor respuesta

Jean91
7

La destilación :

Es la operación fundamental para el refino del petróleo.

Su objetivo es conseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del

crudo.

Cuando el crudo llega a la refinería es sometido a un proceso denominado

“destilación

fraccionada”

La

destilación del petróleo se realiza mediante las llamadas, torres de

fraccionamiento.

En esta, el petróleo asciende por la torre aumentando su

temperatura, obteniéndose los derivados de este en el siguiente orden : - Residuos sólidos - Aceites y lubricantes - Gasóleo y fuel - Querosén - Naftas - Gasolinas - Disolventes - GLP (Gases licuados del

petróleo).