COMPUESTOS QUIMICOS APLICANDO LA NOMENCLATURA CLASICA?
COMPUESTOS QUIMICOS APLICANDO LA NOMENCLATURA CLASICA.
COMPUESTOS QUIMICOS APLICANDO LA NOMENCLATURA CLASICA.
En resumen
Los compuestos químicosestán formados por un mínimo de 2 elementos que han reaccionado entre si para dar otra sustancia diferente a los elementos (reacción química). Si no hubieran reaccionada formarían una mezcla (homogénea o heterogénea y no es el caso).
Los compuestos químicosestán formados por un mínimo de 2 elementos que han reaccionado entre si para dar otra sustancia diferente a los elementos (reacción química).
Si no hubieran reaccionada formarían una mezcla (homogénea o heterogénea y no es el caso).
Según lo dicho los compuestos químicos tienen átomos (de cada elemento) agrupados o lo que se llama moléculas.
Por ejemplo si hacemos que reaccionen 2 átomos de hidrógeno con 1 de oxigeno, obtendríamos un compuesto químico llamado agua H2O.
La nomenclatura clasica significa tradicional y se usa los sufijos oso e ico
ejemplo
Oxido auroso Au2O3
Oxido aurico Au2O2 se simplifica y queda AuO.
Esta la nomenclatura esquiometrico, stocke esta vienen siendo la mas moderna pero también existe la antigua aunque no es muy utilizada.
Sacarosa Glicerol Hipoclorito de sodio Nitrato de plata Carbonato de calcio Sulfato de cobre Permanganato de potasio Ácido nítrico Nitroglicerina Insulina Fosfatidilcolina Ácido acético Ácido fólico Vitamina D Lisina…
Tenemos 3 nomenclaturas - Nomenclatura IUPAC - Nomenclatura Tradicional - Nomenclatura StockSe usan para designar los nombres a los diferentes compuestos, en este caso, inorgánicos. SALUDOS!