QuímicaBásico1 respuestas

Compuestos quimicos inorganicos en los refrescos , muchas gracias?

Compuestos quimicos inorganicos en los refrescos , muchas gracias.

En resumen

Compuestos inorgánicos en los refrescos Se encuentran solo dos compuestos : - Ácido Carbónico (H₂CO₃) Es un compuesto inestable que se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono, el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza.

Mejor respuesta

Matematicas271
5

Compuestos inorgánicos en los refrescos

Se encuentran solo dos compuestos : - Ácido Carbónico (H₂CO₃)

Es un compuesto inestable que se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono, el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza.

Le da al refresco su componente "gaseoso" - Ácido Fosfórico (H₃PO₄)

Es utilizado en el refresco como aditivo y un agente aromatizante, proporciona un sabor agudo o ácido a la bebida.

Ademas ayuda a evitar la formaciónde bacterias y hongos.