QuímicaBásico1 respuestas

Congelamiento del agua exotermico o endotermico , ?

Congelamiento del agua exotermico o endotermico , .

En resumen

Hola. Un proceso exotérmico es aquel que libera calor y endotérmico es aquel que lo absorbe. En el caso de congelar agua extraemos calor de la misma para que baje su temperatura y cambie de estado. Por tanto se trata de un proceso exotérmico (libera calor para enfriarse).

Mejor respuesta

Delecigne
2

Hola.

Un proceso exotérmico es aquel que libera calor y endotérmico es aquel que lo absorbe.

En el caso de congelar agua extraemos calor de la misma para que baje su temperatura y cambie de estado.

Por tanto se trata de un proceso exotérmico (libera calor para enfriarse).

Un saludo.