QuímicaBásico2 respuestas

Cual es la diferencia entre sistema y aparato?

Cual es la diferencia entre sistema y aparato.

En resumen

Los aparatos y sistema son un conjuntos de órganos y tejidos que contribuyen a realizar distintas funciones en nuestro organismo, pero existen diferencias entre estos 2 términos.

Mejor respuesta

JuancarIos1863
5

Los aparatos y sistema son un conjuntos de órganos y tejidos que contribuyen a realizar distintas funciones en nuestro organismo, pero existen diferencias entre estos 2 términos.

El sistema : esta compuesto por órganos homogeneos o semejantes por su estructura y origen celular, ya que en su estructura predomina un mismo tipo de tejido originado de una determinada hoja germinativa.

Por eso es que el sitema muscular, osteoarticular, conectivo, tegumentario tienen similitud debido a que proviene todos de un mismo origen celular.

El aparato está constituido por órganos heterogeneoso diferentes a diferencia del sistemas esto son desiguales no tiene la misma forma, debido a que no tiene el mismo origen celular.

El aparato locomotor, digestivo, respiratorio, urinario, genital, endocrino, circulatorio, etc.

Están compuestos de diferentes tipos celulares por eso se le llama aparato.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Julissazam
1

Mira la diferencia es simple el sistema los órganos que lo conforman tiene funciones diferente y el aparato es una solo función espero q te sirva.