Cual es la diferencia entre un polimero de adicion y un polimero de condensacion?
Cual es la diferencia entre un polimero de adicion y un polimero de condensacion.
Cual es la diferencia entre un polimero de adicion y un polimero de condensacion.
En resumen
Un polímero es el resultante de un proceso quimico mediante el cual los monómeros se agrupan para formar una molecula mas pesada, tambien llamada macromolécula o cadena lineal.
Un polímero es el resultante de un proceso quimico mediante el cual los monómeros se agrupan para formar una molecula mas pesada, tambien llamada macromolécula o cadena lineal.
Los polimeros se pueden formar de dos maneras distinta por adicion o por condensación :
Los polimeros de adición son aquellos polimeros que al momento de formarse sus moleculas no pierden atomos en el proceso, es decir al formarse la cadena la cantidad de atomos es igual a la suma de los atomos de las moleculas que la conforman.
Los polimeros por condensación Por el contrario son polimeros en los cuales las moleculas han perdido atomos para poder unirse entre si y formar las cadenas.
Poliocarbonato Nylon Poliamida Dacrón Polietilenglicol.
La policondensación o polimerización porcondensación, es un proceso de polimerización donde distintas sustancias reaccionan para crear uno o más monómeros, los cuales se unirán entre sí para formar un dímero, que por…