QuímicaBásico1 respuestas

Cual es la ecuacion quimica de la digestion?

Cual es la ecuacion quimica de la digestion.

En resumen

En la ecuación química tenemos que la digestión viene por la composición de NaCl o cloruro de Sodio, seguida de cantidades de hidrógeno y potasio.

Mejor respuesta

Spiderman665
3

En la ecuación química tenemos que la digestión viene por la composición de NaCl o cloruro de Sodio, seguida de cantidades de hidrógeno y potasio.

En el momento que se ingestan los alimentos, se nota un aumento del H + y el Na disminuye llegando a la formación de 2 litros de HCl, con un PH tan bajo como 1.

Cabe destacar que la digestión disuelve los alimentos para tomar sus propiedades, para luego ser transportados por la sangre, toda esta ecuación comienza desde la saliva, sin embargo, el proceso mas importante es cuando esta llega al estómago, donde es consumido por el ácido gástrico.