Cual es la fuerza que mantiene juntos a grupos de dos o mas atomos y hacen que funcionen como unidad?
Cual es la fuerza que mantiene juntos a grupos de dos o mas atomos y hacen que funcionen como unidad.
Cual es la fuerza que mantiene juntos a grupos de dos o mas atomos y hacen que funcionen como unidad.
En resumen
Las partículas hacen que funcione.
Las partículas hacen que funcione.
Las intensas fuerzas que mantienen unidos los átomos en las distintas sustancias se denominan enlaces químicos.
Los átomos se unen porque, al estar unidos, adquieren una situaciónmás estableque cuando estaban separados y estopermite que puedan existir en la naturaleza.
Podemos explicar la unión de los átomos para formar enlaces porque con ella consiguen que su último nivel tenga 8 electrones, la misma configuración electrónica que los átomos de los gases nobles.
Este principio recibe el nombre deregla del octetoy aunque no es general para todos los átomos, es útil en muchos casos.
Podriamos decir que la carga electrica, ya sea positiva o negatica. Algo llamado electroafinidad.
Es el Enlace Químico.
La repuesta es campo magnetico.
Hola, la respuesta es el número 2), porque al momento de formar un enlace, necesitamos que entre 2 elementos, exista una pérdida o compartición de electrones y no en compuestos.