Cual es la ley general mas importante de la quimica en que se basa la tabla periodica?
Cual es la ley general mas importante de la quimica en que se basa la tabla periodica.
Cual es la ley general mas importante de la quimica en que se basa la tabla periodica.
En resumen
La ley de Moseley, establece una relación entre la longitud de onda de los rayos X emitidos por el átomo de dicho elemento, y su masa atómica, estableciendose dicha relación como el número atómico.
La ley de Moseley, establece una relación entre la longitud de onda de los rayos X emitidos por el átomo de dicho elemento, y su masa atómica, estableciendose dicha relación como el número atómico.
A partir de la ley de Moseley se enuncia la Ley periódica, que establece el orden en que los elementos estan dispuestos en la tabla periódica.
La ley periódica establece : "Cuando los elementos se ponen en orden de susnúmeros atómicossus propiedades muestran tendencias periódicas.
".
Mi maestro siempre me decía que esta tabla está organizada en las columnaspor las propiedades características de los elementos, así que si la conoces, si te llega a faltar un elemento podrás saber con cuál puedes…
Porque al clasificarlos, se pueden conocer e incluso predecir sus propiedades, pero sobre todo su comportamiento químico. Por ejemplo, en la actual tabla periódica, podemos identificar elementos que tienen…