QuímicaBásico1 respuestas

Cual es la organizacion de la tabla periodica, por favor?

Cual es la organizacion de la tabla periodica, por favor.

En resumen

Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.

Mejor respuesta

Lizeth1216
10

Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.

Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales), que se denominan grupos o familias ; los cuales están identificados connúmeros romanosy distinguidos como gruposAy gruposB.

Los elementos de los grupos A se conocen como elementos representativos y los de los grupos B como elementos de transición.

Los elementos detransición interna o tierras rarasse colocan aparte en la tabla periódica en dos grupos de 14 elementos, llamadas series lantánida y actínida.