Cual es la organizacion de la tabla periodica, por favor?
Cual es la organizacion de la tabla periodica, por favor.
Cual es la organizacion de la tabla periodica, por favor.
En resumen
Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.
Los elementos están distribuidos en filas (horizontales) denominadas períodos y se enumeran del 1 al 7 con números arábigos.
Los elementos de propiedades similares están reunidos en columnas (verticales), que se denominan grupos o familias ; los cuales están identificados connúmeros romanosy distinguidos como gruposAy gruposB.
Los elementos de los grupos A se conocen como elementos representativos y los de los grupos B como elementos de transición.
Los elementos detransición interna o tierras rarasse colocan aparte en la tabla periódica en dos grupos de 14 elementos, llamadas series lantánida y actínida.
Permite la rapida identificacion de un elemento conociendo su numero atomico . Permite comparar las propiedades de los elementos que forman un mismo grupo o periodorapida identificacion de los elemntos metalicos con los…
Si tienes más problemas I necesitas más información sobre los elementos de la tabla periódica puedes buscar la aplicación de Tabla Periódica es Gratis y de ahí saque la imagen espero te allá servido.