Cual es larelacion entre la configuracion electronica de un elemento y su posicion en la tabla periodica?
Cual es larelacion entre la configuracion electronica de un elemento y su posicion en la tabla periodica.
Cual es larelacion entre la configuracion electronica de un elemento y su posicion en la tabla periodica.
En resumen
Que se necesitan unas a las otras porque para poder realizar una configuración electrónica necesitamos la tabla periódica.
Que se necesitan unas a las otras porque para poder realizar una configuración electrónica necesitamos la tabla periódica.
Por ejemplo 1s2 2s2 2p63s1 sumas los electrones = 11 electrones es el numero atomico = Z EL 3S1TE INDICA EN QUE PERIODO SE ENCUENTRA en el periodo 3 y el grupo te indica el numero arriba de S ES EL GRUPO 1 EL ELEMENTO…
Precisamente el numero atomico y la configuracion electronica son los que le dan la posicion en la tabla. Estan muy estrechamente ligados.