QuímicaBásico1 respuestas

Cual fue la primera clasificacion de los elementos y en base a que se dio la agrupacion?

Cual fue la primera clasificacion de los elementos y en base a que se dio la agrupacion.

En resumen

Esta tabla fue diseñada de manera que hiciera aparecer la periodicidad de los elementos. De esta manera los elementos son clasificados verticalmente. Las agrupaciones horizontales se suceden representando los elementos de la misma “familia”.

Mejor respuesta

9

Esta tabla fue diseñada de manera que hiciera aparecer la periodicidad de los elementos.

De esta manera los elementos son clasificados verticalmente.

Las agrupaciones horizontales se suceden representando los elementos de la misma “familia”.

Para poder aplicar la ley que él creía cierta, tuvo que dejar ciertos huecos vacíos.

Él estaba convencido de que un día esos lugares vacíos que correspondían a las masas atómicas 45, 68, 70 y 180, no lo estarían más, y los descubrimientos futuros confirmaron esta convinción.

El consiguió además prever las propiedades químicas de tres de los elementos que faltaban a partir de las propiedades de los cuatro elementos vecinos.

Entre 1875 y 1886, estos tres elementos : galio, escandio y germanio, fueron descubiertos y ellos poseían las propiedades predecidas.

Sin embargo aunque la la clasificación de Mendeleïev marca un claro progreso, contiene ciertas anomalías debidas a errores de determinación de masa atómica de la época.

Los primeros 40 elementos quimicos :

aluminio Al

antimonio Sb

arsénico As

azufre S

bario Ba

bismuto Bi

boro B

bromo Br

cadmio Cd

calcio C

cloro Cl

cobalto Co

cobre Cu

cromo Cr

estaño Sn

estroncio Sr

fierro Fe

fluor F

fosforo P

helio He

hidrogeno H

litio Li

magnesio Mg

manganeso Mn

mercurio Hg

niquel Ni

nitrógeno N

oro Au

oxigeno O

plata Ag

plomo Pb

potasio K

radio Ra

rubidio Rb

silicio Si

sodio Na

uranio U

yodo I

zinc Zn.