Cual fue la primera clasificacion de los elementos y en base a que se dio la agrupacion?
Cual fue la primera clasificacion de los elementos y en base a que se dio la agrupacion.
Cual fue la primera clasificacion de los elementos y en base a que se dio la agrupacion.
En resumen
Esta tabla fue diseñada de manera que hiciera aparecer la periodicidad de los elementos. De esta manera los elementos son clasificados verticalmente. Las agrupaciones horizontales se suceden representando los elementos de la misma “familia”.
Esta tabla fue diseñada de manera que hiciera aparecer la periodicidad de los elementos.
De esta manera los elementos son clasificados verticalmente.
Las agrupaciones horizontales se suceden representando los elementos de la misma “familia”.
Para poder aplicar la ley que él creía cierta, tuvo que dejar ciertos huecos vacíos.
Él estaba convencido de que un día esos lugares vacíos que correspondían a las masas atómicas 45, 68, 70 y 180, no lo estarían más, y los descubrimientos futuros confirmaron esta convinción.
El consiguió además prever las propiedades químicas de tres de los elementos que faltaban a partir de las propiedades de los cuatro elementos vecinos.
Entre 1875 y 1886, estos tres elementos : galio, escandio y germanio, fueron descubiertos y ellos poseían las propiedades predecidas.
Sin embargo aunque la la clasificación de Mendeleïev marca un claro progreso, contiene ciertas anomalías debidas a errores de determinación de masa atómica de la época.
Los primeros 40 elementos quimicos :
aluminio Al
antimonio Sb
arsénico As
azufre S
bario Ba
bismuto Bi
boro B
bromo Br
cadmio Cd
calcio C
cloro Cl
cobalto Co
cobre Cu
cromo Cr
estaño Sn
estroncio Sr
fierro Fe
fluor F
fosforo P
helio He
hidrogeno H
litio Li
magnesio Mg
manganeso Mn
mercurio Hg
niquel Ni
nitrógeno N
oro Au
oxigeno O
plata Ag
plomo Pb
potasio K
radio Ra
rubidio Rb
silicio Si
sodio Na
uranio U
yodo I
zinc Zn.
Deacuerdo con la tabla del sistema periodico los elementos quimicos se clasifican de la siguiente forma segun sus propiedades fisicas : METALES METALES DE TRANSICION METALOIDES NO METALES GASES NOBLES LACTINIDOS Y…
DÖbereiner formo grupos de 3 elementos quimicamente relacionados en orden creciente de sus pesos atomicos y encontro que el de enmedio tenia la mitad de la suma del primero y el tercero, Así surgio la ley de la traiadas…
La primera clasificación fue la de los griegos consistía en el fuego viento agua y tierra, porque creían que la combinación de ellos en diferentes cantidades creada todos los materiales que los griegos conocían pero…
Eso depende de la tabla periódica que uses, todas son diferentes.
Los primeros indicios de la tabla periodica fue desde hace la prehistoria, donde se pensaba que los elementos de toda materia se conocian como agua, tierra, fuego y aire. Pero luego fueron los quimicos del siglo XIX que…