Cual tiene energia de ionizacion mas baja el calcio o el manganeso?
Cual tiene energia de ionizacion mas baja el calcio o el manganeso? Y porque.
Cual tiene energia de ionizacion mas baja el calcio o el manganeso? Y porque.
En resumen
El calcio la energia de ionizacion aumenta de abajo hacia arriba en un grupo y de izquierda a derecha en un periodo.
El calcio
la energia de ionizacion aumenta de abajo hacia arriba en un grupo y de izquierda a derecha en un periodo.
Por el grupo en el que se encuentra el selenio, recuerda que los elementos que se encuentran en los grupos VII VI y V presentan mayor electronegatividad.
Energia de ionizacion del selenio aproximadamente : 1a. 941 kJ / mol 2a 2. 045 KJ / mol 3a 2. 973, 7 kJ / mol 4ª. 4. 144 KJ / mol. Calcio : 1a. 589, 8 kJ / mol 2a. 1145, 4 kJ / mol 3a. 4912, 4 KJ / mol. Selenio tiene…
Recuerda que en la tabla periódica, la energía de ionización aumentará hacia la derecha. Y en la tabla, el selenio está más a la derecha que el calcio.