Cuáles fueron las aportaciones más importantes de la alquimia en la química ?
Cuáles fueron las aportaciones más importantes de la alquimia en la química .
Cuáles fueron las aportaciones más importantes de la alquimia en la química .
En resumen
Respuesta : De acuerdo : los alquimistas nunca consiguieron la piedra filosofal, ni transmutar el plomo en oro, ni el elixir de la eterna juventud.
Respuesta : De acuerdo : los alquimistas nunca consiguieron la piedra filosofal, ni transmutar el plomo en oro, ni el elixir de la eterna juventud.
Y si alguno lo consiguió, se guardó para sí mismo el secreto, lo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que su diculgación convertiría al descubridor en esclavo de los poderosos.
¿Dejarías tú escapar de tu reino a un tipo que puede fabricar oro?
Por supuesto que no.
De eso habla el Monje Laskaris, una magnífica obra deGustav Meyrink, y no quiero estropearle a nadie el placer de leerla.
En cualquier caso, el deseo de conocimiento nunca es tiempo perdido y la alquimia, al intentar toda suerte de transformaciones y combinaciones entre toda clase de sustancias minerales u orgánicasy tratar de forzarintentar las transmutaciones, prestó un servicio muy positivo al desarrollo de las ideas científicas, particularmente de la Química, contribuyendo a establecer el concepto de elemento, delimitando las transformaciones irrealizables mediante operaciones de laboratorio, y contribuyendo al diseños, perfeccionamiento ydesarrollo de aparatos tales como hornos, baños, decantaciones, alambiques, serpentines, retortas, pelicanos, y otras muchos elemento de laboratorio que luego los científicos pudieron utilizaren sus trabajos.
Asimismo, los alquimistas lograronaislar y siontetizar numerosos compuestos químicos.
Los resultados negativos de las experiencias de transmutación cuando se intentaron sobre un elemento condujeron, en definitiva, al establecimiento, como principio fundamental, de que había algo que no se podía transmutar mediante las operaciones alquímicas, teoría que se concreta por vez primera como idea especulativa en la obra de Boyle, y que es luego demostrada experimentalmente por Lomonosov y Lavoisier.
Sólo la desintegración artificial y la química nuclear han vuelto a actualizar el tema de la unidad de la materia, mostrando cómo pueden superarse las barreras que se oponían a la transmutación de los elementos.
Se deben también a los alquimistas importantes trabajos en la medición de los pesos de losgases, las propiedades de ciertas sustancias alcalinas utilizadas en farmacia y el diseño de algunos instrumentos de medida, como el termómetro o el barómetro, en sus versiones iniciales más rudimentarias.
Respuesta : La alquimia fue una "ciencia" que se desarrollo teniendo en cuenta las transformaciones de la materia, por lo que su principal propósito fue la de encontrar la forma de crear la piedra filosofal.
La piedra filosofal era un supuesto elemento que podía transformar cualquier metal en oro ; y es justamente ésta la razón más importante por la que se desarrollo.
Fue una disciplina influenciada por multiples corriente cientificas y filosóficas y llegó un momento en que se llegó a relacionar con brujería, lo que impulsó a la alquimia a convertirse en ocultista.
Sin embargo, la alquimia ayudó a entender fenómenos químicos por medio de la experimentación, y es por ésta razón que se desarrollaron técnicas e instrumentación (matraces, embudos, cristalería variada, etc) que después fueron adoptados por la Química.
Una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia,…
A alquimia contribuyó de forma muy importante al progreso de la química de laboratorio. Nuevos aparatos como el alambique y nuevas técnicas como la destilación se convirtieron el algo de uso cotidiano, al mismo tiempo…