QuímicaBásico2 respuestas

Cuáles fueron las consecuencias de la guerra de los 7 años en las colonias británicas en América?

Cuáles fueron las consecuencias de la guerra de los 7 años en las colonias británicas en América? ​.

En resumen

Respuesta : Se denomina guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales acaecidos entre principios de 1756 y finales de 1763[9] para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte y la India.

Mejor respuesta

Lauraonce
5

Respuesta : Se denomina guerra de los Siete Años a la serie de conflictos internacionales acaecidos entre principios de 1756 y finales de 1763[9] para establecer el control sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte y la India.

Tomaron parte, por un lado, el Reino de Prusia, el Reino de Hanóver y el Reino de Gran Bretaña junto a sus colonias americanas y, tiempo más tarde, su aliado el Reino de Portugal ; y por la otra parte el Reino de Sajonia, el Imperio austríaco, el Reino de Francia, el Imperio ruso, Suecia y el Reino de España, este último a partir de 1761.

Se produjo un cambio de coaliciones con respecto a la guerra de Sucesión Austríaca, si bien el conflicto de Silesia y la pugna franco - británica siguieron siendo las claves.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Torito2006
0

Respuesta : Explicación : finalmente Inglaterra y prusia son las potencias vencedoras, en 1763, se firma la paz de parís.