Cuales fueron los principales aportes de thomson a la teoría?
Cuales fueron los principales aportes de thomson a la teoría.
Cuales fueron los principales aportes de thomson a la teoría.
En resumen
Demostró que dentro de los átomoshay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa a las que se les llamo electrones.
Demostró que dentro de los átomoshay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa a las que se les llamo electrones.
Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de los electrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.
Descubrió el electrón en 1897 mucho antes del descubrimiento del protón y del neutron . Hizo una estructura atómica conocida como " pudín de pasas ".
Respuesta : Descubrio la radioactividad alfa y beta , formulo su modelo del atomo en 1911, descubrio el proton, teorizo la existencia del neutron, descubrio el nucleo atomico, y tambien que los atomos no eran…