QuímicaBásico1 respuestas

¿ cuales fueron los principios que contribuyeron en la distribución de los electrones?

¿ cuales fueron los principios que contribuyeron en la distribución de los electrones?

Mejor respuesta

Maira7valexa
6

Los principios que contribuyeron a la disposición de los electrones en la periferia del átomo fueron : Principio de ordenamiento : Al ordenar los elementos en orden creciente a sus números atómicos se podía concluir que cada átomo de un elemento tendría un electrón adicional del elemento que lo precede.

Principio de Aufbai : Establece que el electrón que distingue a un elemento del que lo precede se encuentra en un orbital atómico de menor energía.

Principio de exclusión de Pauli : Plantea que un orbital puede contener como máximo dos electrones y los espines deben tener valores opuestos.

Principio de máxima multiplicidad de carga : Los electrones de un mismo subnivel se organizan de manera que exista el mayor número de electrones desapareados.